22/08/2016: Por evitar retiro de un lienzo instalado en el frontis del municipio
TESORERO DE LA ASEMUCH PANGUIPULLI PRESENTA DENUNCIA TRAS CONSTATAR LESIONES POR AGRESIÓN DE LA QUE ASEGURA FUE OBJETO ESTE MEDIODÍA

22/08/2016 - Fotografías: www.eldiariopanguipulli.cl
Con el fin de constatar lesiones fue trasladado hasta el Hospital de Panguipulli el dirigente regional y Tesorero de la Asociación de Funcionarios Municipales de Panguipulli, Asemuch, Juan Espinoza Medina, luego de haber sido agredido por un funcionario del Departamento de Operaciones del municipio, según confirmó el propio afectado. El hecho, del cual habrían sido testigos no menos de siete personas, se produjo cuando Espinoza trataba de impedir el desmantelamiento de un lienzo instalado por la Asemuch en el frontis de la municipalidad, a primera hora de esta mañana,  para exteriorizar su molestia por el no pago de  incremento de grados, asignación profesional y asignación directo-jefatura, todos beneficios que contempla la Ley N 20.922, según manifestaron los dirigentes de la Asemuch Panguipulli al inicio de la jornada laboral.

También se aseguró, a las 15.30 horas de hoy, que cumplido el trámite de constatación de lesiones el dirigente interpondrá una denuncia ante carabineros para el inicio de las correspondientes acciones legales. Tras la agresión de la cual fue objeto, según aseguró, el dirigente fue a dar al suelo, lugar donde permaneció junto al lienzo.  

 

Vuelta la calma y previo a trasladarse el hospital, el dirigente de la Asemuch Panguipulli relató en exclusiva a El Diario Panguipulli.cl que “llegó personal de Operaciones, el Señor Neira - Ricardo -, quien me agredió, me tiró al suelo, al retirar nuestro lienzo”. Juan Espinoza, junto a lo anterior, manifestó que “yo soy un dirigente con mucha trayectoria, estoy cumpliendo con lo que han ordenado mis asociados en una tremenda asamblea. ¡Esto, nosotros no lo vamos a dejar así!

Juan Espinoza Medina, Tesorero Asemuch Panguipulli.

“Nosotros no esperábamos esto, ¡para mí esto es un matonaje! Hay instrucciones de la administración, manifestaba este caballero, entonces nos encontraremos en otra instancia”, sentenció Espinoza.

Al momento de referirse al hecho, el dirigente relató que “en el fondo; él me toma del cuello y me tira al suelo, obviamente hay un malestar en el hombro, me dicen que hay que ir constatar lesiones. Pero esto, para mí, es una agresión porque a él yo no lo provoqué, yo estaba tratando de defender - el lienzo -, ya que habían intentado, en la mañana, retirarnos el letrero y nosotros lo logramos rescatar, y dijimos que para eso estábamos los dirigentes”, afirmó Espinoza.

“Lo bueno es que de los trabajadores que andaban, que eran como siete, todos entraron en razón y se dieron cuenta de la agresión de este funcionario que llegó a la municipalidad con la administración del Señor Alcalde René Aravena. Entonces, ¡a ese nivel no!”, dijo el dirigente.

Por último, Espinoza aseguró que este tipo de situaciones nunca se habían dado al nivel de lo de hoy día. “No, nunca, esto es matonaje, no nunca. Me extraña que un par nuestro, que está a contrata, que él sabe cuál es su calidad: que pena, me extraña”, concluyó Espinoza.

<<<Volver